Chat de Atención Psicológica

Es un canal de atención digital atendido por psicólogas y psicólogos que entrega asistencia, contención psicosocial, orientaciones y derivación, si es necesario, a jóvenes de 15 a 29 años que lo necesiten.

 

Es un canal de atención digital atendido por psicólogas y psicólogos que entrega asistencia, contención psicosocial, orientaciones y derivación, si es necesario, a jóvenes de 15 a 29 años que lo necesiten.  
Captura Chat HDT

Haciendo click en la pestaña “Chat de Atención Psicológica” que está ubicada a la derecha. Ingresa los datos del formulario y espera a que inicie la atención.

El horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas.

El servicio es completamente gratis.

Si, puedes contactarnos todas las veces que quieras.

El ilimitado y dependerá solamente de cuánto lo necesites: puede ser unos minutos o varias horas.

Solo porque nos permiten comprender de mejor manera tu situación particular, brindar una atención de manera correcta y conocer de modo general a quiénes están utilizando el chat.

Pedimos tu nombre para que la psicóloga o el psicólogo sepa cómo dirigirse a ti, puede ser un apodo o alias. Además, solicitamos tu correo porque, en caso de existir problemas de conexión y nos vuelvas a contactar, intentaremos vincularte con la psicóloga o el psicólogo con quién conversabas anteriormente. 

Conversarás con un/a psicólogo/a de Fundación para la Confianza.

El equipo cuenta con amplia experiencia en asistencia psicológica remota y en temáticas de salud mental, adolescencia y juventudes.

La atención la realizará el o la profesional que se encuentre disponible. Pero no te preocupes, te aseguramos que te sentirás muy en confianza con cualquiera 😊
Si ya has hablado anteriormente con alguna/o, la psicóloga o psicólogo que continúe con la atención tendrá acceso a un breve resumen que permitirá dar continuidad a la conversación anterior.

Aunque es una conversación escrita libre con una psicóloga o un psicólogo, en la cual puedes hacer preguntas, contar tus problemas, o simplemente conversar, no es una terapia, sino una orientación inicial. Si requieres algún tipo de ayuda profesional sostenida en el tiempo, los/las profesionales te sugerirán donde puedes acudir, considerando las redes con las cuales tenemos convenio, para que el procedimiento se pueda ajustar a tus necesidades.

¡Sobre lo que quieras o necesites!
No olvides que nuestra web contiene información sobre las siguientes temáticas, todas creadas y validadas junto a instituciones expertas, que te podrían servir mucho también:

• Ansiedad, angustia, depresión y suicidio
• Bullying y Ciberbullying
• Ciberacoso
• VIH e ITS
• Embarazo adolescente
• Consumo de alcohol, tabaco y drogas en jóvenes
• Violencia hacia jóvenes
• Violencia en la pareja

Si tengo menos de 15 años o más de 29 años, ¿puedo usar el chat?
¡Sí! Puedes escribirnos. Aunque nuestro trabajo está enfocado en jóvenes de Chile, el Chat de Hablemos de Todo es un servicio abierto a la comunidad.

Términos y Condiciones Generales (https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/terminos-y-condiciones-generales/)
Ir al contenido